martes, 10 de julio de 2012

Soliloquio sobre la Fe, parte 5, Final.

Soliloquio sobre la Fe
o lo que es mejor:
Disquisiciones Absurdas sobre Fe, Iglesia y Cotidianidad
 (Quinta Parte)


     Al final, ¿qué queda?

     Simplemente el seguir avanzando: la ciencia avanza, la tecnología lo hace a pasos agigantados, el humanismo a tropezones, pero avanza también. Incluso la Iglesia, la fe, su propia doctrina crece día a día… pero pareciera que nos olvidamos de algo mucho más importante y que tenemos qué descubrir. No es algo nuevo, y su fundamento está ahí, enfrente de nosotros, casi tocándonos las narices: Dios, su infinito amor y su enorme misericordia. 

     Al final es la fe la que nos mueve a dejarnos de intentos fallidos y empezar a asumir nuestra responsabilidad. La responsabilidad de reconstruir nuestro mundo, nuestra propia humanidad y, desde luego, nuestra fe, con bases reales y firmes: fe y razón que se acompañan mutuamente en el descubrimiento de lo que realmente somos y de lo que Él Es…

     La “Civilización del Amor” se abre paso poco a poco, algunas veces con el peligro de despeñarse y morir pero, mientras la llama de la fe siga encendida, y el ser humano no deje de lado esta esencia espiritual y divina, podremos ir encontrando el sendero que nos conduzca a la gran meta: La Felicidad… la posesión del Misterio… el gran Encuentro con aquél que sabemos nos ama…
     Menudo tema ¡y vivencia! –creer, que no es tan fácil- nos queda por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo, un buen comentario hará que este blog crezca en calidad...