"Se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando la Buena Nueva..." (Lc 9,6) |
Leer: Lc 9,1-6
1 Habiendo convocado Jesús a los Doce, les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades. 2 Luego los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos, 3 diciéndoles: «No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco tengáis dos túnicas cada uno. 4 Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. 5 Y si algunos no os reciben, al salir de aquel pueblo sacudíos el polvo de vuestros pies, como testimonio contra ellos».
6 Se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando la Buena Noticia y curando en todas partes.
Reflexión
Hace seis años, los obispos de toda América Latina en una gran reunión en Brasil, tras sesudas charlas y consideraciones nos dijeron a los cristianos: “¡Somos discípulos y misioneros!”… E inauguraron la Gran Misión Permanente de América Latina.
¡Wow! Se supone que todos los cristianos, los bautizados, somos “discípulos y misioneros”, y tenemos que dar testimonio del amor y la misericordia de Dios en el mundo… ¡Esto es genial!
Pero… ¿qué significa esto? ¿Estoy dispuesto, como discípulo que soy, a conocer a Cristo? Y como misionero ¿estoy listo para llevar el evangelio a los demás?
En una ocasión, Jesús se levantó, llamó a sus doce apóstoles y les dio una serie de instrucciones, y los envió a predicar la Buena Nueva. Y Pedro iba con ellos. Y les dio poder sobre los demonios y para sanar enfermedades.
Nosotros, los cristianos, como Pedro y los demás apóstoles, también nos ha sido dado el poder sobre los demonios (egoísmo, soberbia, maltrato, odio, entre otros) y nos dio poder para sanar enfermedades (apatía, depresión, corrupción, infelicidad, desamor, entre otras)… ¿Te habías dado cuenta?
Pidamos al Señor hoy, a través de esta reflexión, que nos conceda humildad para aprender de Cristo a través de su Palabra, y nos de la generosidad que necesitamos para ser verdaderos misioneros en nuestra propia casa, comunidad y parroquia…
Catequesis Petrinas, 1ª Parte: San Pedro Apóstol
Locum Invenire Locum Meum in Caelo
Alfonso Maya Trejo, junio de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimo, un buen comentario hará que este blog crezca en calidad...